PUBLICIDAD

Estados Unidos

Denuncia FBI ataque de hackers rusos a redes en EU

La alerta, a menos de dos semanas de la elección, amplía los temores sobre la posibilidad de que se pueda alterar la votación

Associated Press

jueves, 22 octubre 2020 | 16:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Funcionarios estadounidenses dijeron que hackers rusos han apuntado las redes de decenas de gobiernos locales y estatales en días recientes, robando datos de al menos dos servidores. 

La alerta, a menos de dos semanas de la elección, amplía los temores sobre la posibilidad de que se pueda alterar la votación y socavar la confianza en los resultados.

El aviso del FBI y de la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional se planta como recordatorio de las capacidades de Rusia incluso después de que funcionarios estadounidenses advirtieron sobre la interferencia iraní en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La alerta no describe quiénes fueron las víctimas, pero los funcionarios afirman que no tienen información de que ninguna elección u operación gubernamental se haya visto afectada ni de que la integridad de los datos electorales se haya visto comprometida.

Los funcionarios atribuyen la actividad a un grupo de hackers patrocinado por el Kremlin conocido como DragonFly y Energetic Bear.

El grupo parece haber estado en funcionamiento desde al menos 2011 y se sabe que se ha involucrado en el ciberespionaje en empresas de energía y operadores de redes eléctricas en EU y Europa, así como en empresas de defensa y aviación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search