PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demuéstranos que estamos equivocados: EU a Rusia

Biden y sus asesores prefieren ser acusados de ser exagerados y esparcir el miedo a estar en lo correcto con respecto a la posible invasión

The New York Times

viernes, 18 febrero 2022 | 00:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Munich.— El presidente Biden y sus asesores de alto rango reconocieron que están arriesgando la credibilidad de Estados Unidos al renovar constantemente la alarma de que Rusia está a “unos cuantos días” de iniciar una guerra terrestre no provocada en Europa que podría matar a decenas de miles de ucranianos en las primeras horas y regresar al mundo a algo que se parecería a la Guerra Fría.

Sin embargo, los asesores de Biden están dispuestos a tomar ese riesgo.

Ellos prefieren ser acusados de ser exagerados y esparcir el miedo a que les demuestren que están en lo correcto, si eso es lo que se necesita para disuadir al presidente ruso Vladimir V. Putin de llevar a cabo la invasión que ellos temen no parará en las fronteras de Ucrania.

“Si Rusia no invade Ucrania, entonces nos sentiremos aliviados de que Rusia haya cambiado de opinión y demostrado que nuestras predicciones son erróneas”, comentó el secretario de Estado, Antony J. Blinken, este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en un discurso que Biden le pidió que pronunciara unas horas antes.

“Eso podría ser mucho mejor resultado que el curso que están siguiendo actualmente las cosas. Y nosotros aceptaríamos con mucho gusto las críticas que cualquiera pueda dirigirnos”.

No es ningún secreto que Biden y Blinken sospechan que su cada vez más desesperado intento para impedir una calamidad es probable que falle.

Su pesimismo fue reforzado este jueves por una serie de escaladas. Las fuerzas apoyadas por Rusia en la región Donbas parecieron ser las responsables del bombardeo de una escuela, y posteriormente se aseguró que habían sido atacadas por las fuerzas ucranianas, exactamente el incidente que Blinken advirtió que podría ser usado como pretexto para justificar una invasión.

Biden realizará una llamada telefónica este viernes por la tarde con líderes del acuerdo del trans-Atlántico acerca del incremento de tropas militares rusas en la frontera con Ucrania y continuar con los esfuerzos de la disuasión y diplomacia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search