PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demolerán primaria de masacre en Uvalde

'Nunca le puedes pedir a un niño o a una maestra que vuelva a esa escuela, nunca'

Agencia Reforma

miércoles, 22 junio 2022 | 18:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.— La Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un joven perpetró una masacre al matar con un AR-15 a 19 niños de cuarto año y a sus dos maestras, será demolida, informó el alcalde de esta localidad fronteriza con México.

Don McLaughlin no precisó, sin embargo, cuándo podría darse la demolición.

El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a las escuela primaria antes del mediodía y asesinó a tiros a los estudiantes y sus maestras. Posteriormente el joven fue abatido, pero la mala actuación de la Policía que se sabe esperó hasta una hora en un pasillo afuera del salón de clases antes de intentar detener al agresor ha generado indignación en todo Estados Unidos.

"Mi entendimiento, y tuve esta discusión con el superintendente, es que la escuela será demolida", dijo McLaughlin durante una reunión con el concejo de la ciudad de Uvalde y residentes que aún exigen respuestas sobre el tiroteo.

"Nunca le puedes pedir a un niño o a una maestra que vuelva a esa escuela, nunca".

En la Escuela Primaria Robb, lugar de la masacre, se imparten los grados de segundo a cuarto, y en total tienen una matrícula de 600 estudiantes.

De acuerdo con el senador estatal Roland Gutiérrez, el presidente Joe Biden ha sugerido derribar la escuela de Uvalde. No sería la primera escuela en ser demolida luego de un tiroteo masivo.

La Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, fue demolida tras el tiroteo masivo de 2012, en el que murieron 20 estudiantes de seis y siete años de edad, y seis miembros del personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search