Estados Unidos

Demócratas vulnerables de la Cámara miran ansiosamente voto de destitución

Se reunieron en privado para discutir cómo proteger sus mayorías, publicó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 08 diciembre 2019 | 17:13

Washington— Esta semana, cuando el Comité Judicial de la Cámara de Representantes celebró su primera audiencia de juicio político contra el presidente Donald Trump, algunos de los demócratas más vulnerables de la Cámara se reunieron en privado para discutir cómo proteger sus mayorías, publicó CNN.

En la sede de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes, hablaron sobre lo que estaban escuchando en sus distritos y fueron informados de una encuesta interna que fue aplicada en 57 distritos indecisos entre octubre y noviembre, según una fuente familiarizada con el asunto. La encuesta mostró que el apoyo para destituir a Trump se había mantenido casi igual, ligeramente detrás de la oposición, a pesar de una embestida republicana. Mientras que los independientes se muestran a favor de la destitución, los republicanos han decidido defende al líder de su partido.

Si bien las encuestas tenían la intención de tranquilizar a los demócratas de aquellos distritos altamente competitivos, estos todavía siguen inquietos por el voto histórico que están a punto de emitir, lo que podría tener grandes ramificaciones para el país y sus contiendas electorales.

“Estoy totalmente indeciso", dijo el viernes el representante Anthony Brindisi de Nueva York, un representante novato de un distrito competitivo que en un inicio se había resistido a la investigación de juicio político. “Cada vez que se habla de destituir a un presidente —la tercera vez en la historia de nuestra nación— se trata de una votación muy seria. La tomo muy en serio”.El día después de la sesión informativa, la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció que se procedería con los artículos de juicio político, poniendo een marcha una votación que resultará ser una elección muy difícil para los 31 demócratas en los distritos controlados por Trump. 

close
search