Estados Unidos

Demócratas son socialistas radicales, según Trump

Es un mensaje que ha repetido con diversos grados de intensidad y precisión durante semanas

The New York Times

sábado, 20 julio 2019 | 10:50

Tomada de internet

Washington— El presidente Trump ha convertido a los demócratas de marca como socialistas fuera de la corriente principal, que destruyen la economía, en una de las piezas centrales de su estrategia de reelección. Ha tratado de hacerlo, en parte, haciendo de cuatro miembros demócratas del Congreso, todas mujeres de color que se encuentran en el lado izquierdo del espectro ideológico del partido, los rostros del partido, y combinando sus puntos de vista con los demócratas que buscan la nominación presidencial de su partido. .

Es un mensaje que ha repetido con diversos grados de intensidad y precisión durante semanas. Y mientras algunos de sus colegas republicanos expresaron su inquietud sobre cómo enmarcó sus críticas mordaces a uno de esos cuatro demócratas, el representante Ilhan Omar de Minnesota, quien nació en Somalia y emigró a los Estados Unidos como refugiado, como una llamada para que ella "regrese" a su país natal, los republicanos han abrazado los esfuerzos más amplios del presidente para considerar a los demócratas como socialistas.

¿Cuánta verdad hay en la caracterización del Sr. Trump del Partido Demócrata? Aquí hay una verificación de hechos.

Lo que Trump dijo

"Un voto para cualquier demócrata en 2020 es un voto para el auge del socialismo radical y la destrucción del sueño americano".

Primero lo primero: todos los demócratas no son socialistas. La mayoría de los demócratas no son socialistas. De los 24 candidatos a la presidencia, solo el senador Bernie Sanders de Vermont se identifica a sí mismo como un socialista democrático, y de los cuatro miembros de la Cámara de Representantes que el presidente ha destrozado, solo la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York se identifica con el socialismo democrático.

El resto del campo presidencial ha rechazado la etiqueta del socialismo. Si bien en muchos casos sus posiciones políticas están a la izquierda de donde estaba el partido hace apenas unos años, ese desarrollo tiene a otros demócratas prominentes interesados. El senador Michael Bennet de Colorado y el ex Representante John Delaney de Maryland argumentan que el Partido Demócrata no puede ser definido por un candidato que abraza el socialismo.

close
search