PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas se dicen optimistas previo a votación de plan de gastos

Cámara de Representantes discutirá hoy el proyecto de ley de política social y cambio climático

The New York Times

jueves, 18 noviembre 2021 | 14:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes, cada vez más seguros de que tienen el apoyo para aprobar su proyecto de ley de política social y cambio climático de 1.85 billones de dólares, avanzaron hacia una votación sobre el paquete este jueves por la noche, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su optimismo de que la medida finalmente llegaría al escritorio del presidente Joe Biden.

"Tengo la esperanza de que completemos esta legislación hoy", dijo el jueves el representante Steny H. Hoyer de Maryland, líder de la mayoría, durante el debate de la legislación en la Cámara de Representantes, lo que provocó un aplauso disperso de los legisladores ansiosos por salir de Washington durante una semana para el receso de Acción de Gracias.

Los demócratas pueden permitirse perder solo unos pocos votos, dado su escaso margen de control, y los líderes no dejaban nada al azar.

Se deberán realizar cambios técnicos al proyecto de ley antes de la votación para garantizar que pueda ser considerado bajo reglas especiales conocidas como reconciliación que lo protegen de un obstruccionismo, permitiendo a los demócratas impulsarlo sobre la oposición republicana unificada en el Senado. Y algunos demócratas moderados todavía están esperando una estimación de costos final de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que Pelosi dijo que debería llegar a las 5:00 p.m.

“Es muy emocionante. Esto es histórico; es transformador”, dijo esta mañana, y dijo a los periodistas que las piezas finales deberían juntarse más tarde en el día para permitir una votación sobre la legislación conocida como la Ley de Reconstruir Mejor.

Hasta ahora, los juicios comité por comité de la oficina de presupuesto, el anotador oficial del Congreso, no han planteado preocupaciones fiscales. Y los demócratas de la Cámara parecen ansiosos por aprobar la medida, la intervención más amplia en la red de seguridad social de la nación en 50 años y, con mucho, el esfuerzo más grande jamás realizado para combatir el cambio climático, antes de irse de vacaciones.

Mientras el personal se apresuraba a concluir los cambios técnicos antes de la noche, los legisladores comenzaron a debatir la legislación. Los demócratas, que han llenado el proyecto de ley con prioridades y cambios de política largamente deseados, se turnaron para destacar la variedad de disposiciones ambientales del proyecto de ley, una expansión de la atención médica y el apoyo a la educación y el cuidado infantil.

"Llegar a este punto no ha sido rápido ni fácil, y algunos podrían decir que incluso ha sido un poco complicado, pero así es como se ve la democracia", dijo el representante Richard E. Neal de Massachusetts, presidente del Comité de Medios y Arbitrios. "Hemos examinado los problemas, hemos tenido un debate reflexivo, incluso animado, y hemos refinado nuestras propuestas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search