PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas se acercan más al control del Senado

El reverendo Raphael Warnock obtuvo la victoria y será el primer senador afroamericano en la historia de Georgia

The New York Times

miércoles, 06 enero 2021 | 09:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Los demócratas se acercaron hoy un poco más a tomar el control del Senado, ganando uno de los dos escaños de Georgia en juego en un par de elecciones de segunda vuelta, mientras que la segunda contienda permanece demasiado cerrada para declarar a un ganador.

El reverendo Raphael Warnock, un demócrata y pastor de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta, derrotó al senador Kelly Loeffler, un republicano, para convertirse en el primer senador afroamericano en la historia de Georgia y el primer demócrata afroamericano en ser elegido para el Senado en el Sur.

En la otra contienda, David Perdue, el republicano cuyo mandato en el Senado terminó el domingo, y su rival demócrata, Jon Ossoff, estaban codo a codo, con miles de votos aún por contar, muchos de ellos de áreas de tendencia demócrata.

Ambos partidos políticos estuvieron muy nerviosos toda la madrugada debido a lo que se están jugando, y la capacidad del presidente electo Joseph R. Biden Jr. para promulgar gran parte de su agenda estaba en juego. Si los demócratas ganan ambas contiendas, el partido tendría 50 escaños en el Senado y el control de facto de la cámara, con la vicepresidenta electa Kamala Harris como voto de desempate y el senador Mitch McConnell relegado a convertirse en líder minoritario.

Las carreras gemelas atrajeron niveles récord de gasto de campaña, aproximadamente 500 millones de dólares en dos meses, y atención nacional, con el presidente Trump y Biden haciendo campaña en el estado el pasado lunes.

El voto aún sin contar en Georgia parecía estar en gran parte en condados de tendencia demócrata en el área de Atlanta, como los condados de DeKalb y Fulton, así como en las boletas de votantes del ejército y extranjero. Los demócratas estaban ganando una abrumadora proporción de votos en esa región, especialmente de los votos enviados por correo y emitidos a distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search