Estados Unidos

Demócratas podrían negarse a participar en el debate de diciembre

Declararon su apoyo este viernes al sindicato laboral local y dijeron que no cruzarían el bloqueo de los huelguistas, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 18:32

Washington— Los siete candidatos demócratas a la presidencia que reunieron los requisitos para participar en el debate que se llevará a cabo en esta semana, declararon su apoyo este viernes al sindicato laboral local y dijeron que no participarían en el debate si tenían que cruzar el bloqueo de los huelguistas, informó CNN.

El viernes, UNITE HERE Local 11 les envió una carta a todas las campañas presidenciales demócratas informándoles de una disputa laboral relacionada con su sindicato que hay en el campus de la Universidad Loyola Marymount, el sitio en donde se llevará a cabo el debate.

La Universidad subcontrata el servicio de comidas a una empresa llamada Sondexo y el Local 11 ha estado en negociaciones con Sodexo desde el mes de marzo para realizar un acuerdo colectivo de negociaciones, según la carta.

Después de recibir la carta, los candidatos Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Andrew Yang, Joe Biden, Pete Buttigieg, Tomo Steyer y Amy Klobuchar, anunciaron su apoyo al sindicato.

close
search