Estados Unidos

Demócratas están 'obsesionados con destituir al presidente', dice abogado republicano

Stephen Castor, sostuvo que Trump no estaba velando por sus propios intereses, sino que estaba preocupado por la corrupción en Ucrania

The New York Times

lunes, 09 diciembre 2019 | 09:57

Associated Press

Washington.- La presentación republicana ante el comité se centra más en las acciones de los demócratas que en las de Trump, argumentando que el presidente se ha convertido en blanco de una cacería de brujas ilegítima y partidista.

Stephen Castor, el abogado que representa a los republicanos en los Comités Judicial y de Inteligencia, dedicó la mayoría de su presentación a cómo los demócratas han llevado a cabo su investigación y, en su opinión, distorsionaron los hechos para que se ajustaran a su narrativa preconcebida.

“Este proceso injusto refleja el grado en que los demócratas están obsesionados con destituir al presidente Trump por cualquier medio necesario”, dijo Castor a los legisladores. “Los demócratas buscaron un conjunto de hechos sobre los cuales acusar al presidente —la cláusula de emolumentos, los registros comerciales y financieros del presidente, el informe Mueller y las acusaciones de obstrucción— antes de decidirse por Ucrania”.

Castor sostuvo que Trump no estaba velando por sus propios intereses, sino que solo estaba preocupado por la corrupción en Ucrania. “Estaba pidiendo ayuda para ayudar a nuestro país a salir adelante y dejar atrás la divisiva investigación en torno a la colusión de Rusia”, dijo Castor.

Señaló que el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania no ha dicho que se sintió presionado y afirmó que no sabía en el momento en que habló con Trump por teléfono el 25 de julio que el presidente había suspendido la ayuda estadounidense.

“Si el presidente Trump realmente estuviera organizando una campaña de presión para obligar a Ucrania a investigar al exvicepresidente Biden, uno pensaría que Ucrania habría sentido algo de presión”, dijo.

close
search