PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas desafían a la Casa Blanca al buscar impulsar la expansión de Medicare

Como parte del plan de familias de 1.8 billones de dólares de Biden

Agencias

jueves, 29 abril 2021 | 16:38

Associated Press | Joe Biden en la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas del Congreso planean perseguir una expansión masiva de Medicare como parte del nuevo paquete de ayuda económica de 1.8 billones de dólares del presidente Biden, desafiando a la Casa Blanca después de que optó por no incluir una importante reforma sanitaria como parte de su plan, publicó The Washington Post.

Las primeras promesas de algunos legisladores del partido, encabezadas por miembros prominentes de su ala liberal, amenazan con crear aún más tensión política en torno a un paquete que ya no enfrenta escasez. El impulso de expansión se produce cuando Biden enfatizó el miércoles en su primer discurso ante el Congreso que todavía está comprometido a hacer que la atención médica sea más asequible.

Los demócratas apuntan específicamente a reducir la edad de elegibilidad para Medicare a 55 o 60, ampliar la gama de servicios de salud que cubre el derecho y otorgar al gobierno nuevos poderes para negociar los precios de los medicamentos recetados. Los legisladores del partido dicen que su enfoque podría ofrecer una cobertura nueva, mejorada o más barata a millones de estadounidenses mayores en todo el país.

Aproximadamente 100 demócratas de la Cámara y el Senado encabezados por la representante Pramila Jayapal (Washington) y el senador Bernie Sanders (Independiente por Vermont.) Habían alentado públicamente a Biden en los últimos días a incluir la reforma como parte de su último paquete, conocido como el "American Families Plan”, que propone grandes inversiones en los programas de redes de seguridad del país. Sin embargo, Biden optó solo por proponer subsidios adicionales para los estadounidenses que compren su seguro médico, decepcionando a muchos legisladores que aún apoyan el plan de la Casa Blanca.

Sanders dijo el pasado miércoles que buscaría "absolutamente" una expansión de Medicare a medida que los legisladores comiencen a traducir la visión económica de Biden en legislación. El senador Ron Wyden, demócrata y Presidente del Comité de Finanzas centrado en los impuestos, se comprometió de manera similar a "examinar todos los vehículos posibles, y eso comienza hoy", para reducir los costos de los medicamentos.

Y el senador Richard J. Durbin (Illinois), el contador de votos de los demócratas en la cámara, dijo que planeaba impulsar las reformas de Medicare que consideraba un "cambio de juego". Durbin dijo que no sabía por qué la Casa Blanca finalmente optó por excluir las políticas, pero predijo un arduo trabajo por delante para los líderes demócratas en la elaboración de un paquete legislativo que tenga suficiente apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search