PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas de Virginia, emocionados con la victoria de Biden, no buscan una copia precisamente

Otras mujeres liberales de los suburbios esperan que el Partido Demócrata presente más candidatos que se parezcan a ellas, y no están interesadas en esperar mucho más

The New York Times

martes, 24 noviembre 2020 | 11:45

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Katherine White pasó incontables horas este año organizando a los votantes para que respalden a Joseph R. Biden Jr. para la presidencia.

Una de los millones de mujeres suburbanas que se volvieron políticamente activas por primera vez después de la elección de Donald J. Trump en 2016, White se encuentra entre el círculo de votantes de Biden que procesan su victoria pensando en lo que vendrá después.

No tendrá que esperar mucho: la contienda por el gobernador de Virginia en 2021 ya está en marcha, con tres candidatos demócratas importantes declarados y dos más que planean ingresar a la carrera la próxima semana. La gran pregunta que White y otros demócratas en los suburbios de Washington, en el norte de Virginia, se están haciendo ahora es si el modelo político de Biden, un hombre blanco firme y experimentado, es lo que quieren de los demócratas en la era posterior a Trump.

La victoria de Biden fue impulsada por los votantes de los suburbios, especialmente mujeres como White, quienes fueron motivadas durante las primarias y las elecciones generales por lo que percibieron como la amenaza existencial de un segundo mandato para el presidente. Sin Trump en la boleta electoral, White y otras mujeres liberales de los suburbios esperan que el Partido Demócrata presente más candidatos que se parezcan a ellas, y no están interesadas en esperar mucho más.

"Estamos más allá de lo que la nación estaba buscando cuando eligieron a Biden, creo que Virginia está más allá de eso", dijo White, de 56 años, cuya organización, Network NoVA, sirve como un colectivo para docenas de grupos liberales en los suburbios de Washington. “Ahí es donde tenemos que liderar; que no necesitamos que un hombre blanco nos acepte para que nos elijan. Podemos hacer esto en Virginia".

El condado de Fairfax, que incluye la ciudad natal de White, Annandale, en una generación se ha transformado de un lugar que George W. Bush llevó en las elecciones presidenciales de 2000 a uno de los bastiones demócratas más confiables del país. Fairfax le dio el 70 por ciento de su voto a Biden, un porcentaje mayor que los bastiones estatales tradicionales del partido en el condado de Milwaukee, Wisconsin, o el condado de Wayne, Michigan, que incluye Detroit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search