PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas de Texas van al Capitolio para aumentar la presión sobre los derechos de voto

Buscarán el apoyo de los legisladores

Agencias

lunes, 14 junio 2021 | 16:27

Associated Press | El Capitolio de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— NO SE METAN CON TEXAS: Los demócratas de Texas que paralizaron el esfuerzo del Partido Republicano para aprobar nuevas restricciones electorales radicales con una dramática huelga nocturna, están visitando el Capitolio este martes para obtener apoyo para la legislación sobre el derecho al voto, The Washington Post.

Los legisladores también se reunirán con la vicepresidenta Kamala Harris el próximo miércoles, quien encabeza la batalla de la administración contra las restricciones electorales republicanas, antes de lo que se espera sea una manifestación masiva de derechos de voto organizada por el exrepresentante Beto O'Rourke en Austin, la capital del estado, este próximo fin de semana.

Se han programado reuniones con el personal de las oficinas de los senadores Ted Cruz (republicano por Texas) y John Cornyn (republicano por Texas), dos fervientes opositores de la Ley Para el Pueblo, una amplia reforma de las elecciones federales, la ética y la campaña.

El grupo también se reunirá con los senadores Amy Klobuchar (Demócrata por Minnesota) Y Jeff Merkley (Demócrata por Oregon) Y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (Demócrata por California). Sin embargo, el grupo aún tiene que confirmar una reunión con el único opositor demócrata sobre el proyecto de ley de derechos de voto, el senador Joe Manchin III, quien también se opone a eliminar el obstruccionismo, que requiere 60 votos para permitir que las legislaciones avancen. La oficina de Manchin no respondió a la solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search