PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas analizan estrategia de recuperación en poblaciones manufactureras

Buscan cómo volver a ganarse más de 2.6 millones de votantes

The New York Times

lunes, 06 junio 2022 | 22:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— ¿Deberían los demócratas competir en las poblaciones manufactureras que tienen problemas y están en el norte-centro del país?

Un reporte que va a ser dado a conocer este martes responde a esta pregunta con un enfático “sí”. Sin embargo, el hecho de que sea hecha del todo habla del desafío que aún no ha resuelto el Partido Demócrata sobre cómo volver a ganarse más de 2.6 millones de votantes que perdió en lugares como Ottumwa, Iowa y Scranton, Pennsylvania desde el 2012.

Más de cinco años después de que Donald Trump incitó a la clase trabajadora anglosajona en el centro industrial de Estados Unidos, los demócratas siguen tratando de entender qué sucedió, y están debatiendo si deben buscar en cualquier otro lado los votos.

¿En lugar de eso, deberían de tratar de incrementar la votación electoral en áreas urbanas y suburbios en el interior?

Las matemáticas básicas electorales sugieren que tienen pocas opciones: sería extremadamente difícil que los demócratas ganen una mayoría gobernante sin mantener su muro demócrata en el norte-centro del país, ya que la continua erosión en comunidades más pequeñas podría hacer que sea imposible en el futuro cercano.

En las elecciones de medio término de este año, los demócratas están tratando de ganar escaños en el Senado en Ohio y Pennsylvania, y esperan poder desbancar a los republicanos que las ocupan en Iowa y Wisconsin —y en todos los estados que están plagados de lugares que han sido afectados por los efectos de la economía global y el cambio tecnológico en las últimas décadas.

Sin embargo, existe más en juego que sólo tener el poder político.

“Si el fascismo y autoritarismo siguen aumentando en este país, se deberá a que más votantes de condados pequeños y medianos del cinturón de la manufactura están impulsando su avance”, dijeron los autores del reporte.

En Iowa, que llevará a cabo elecciones primarias este martes, el Partido Demócrata no se ha dado por vencido.

Trump ganó el estado por más de ocho puntos porcentuales en la elección presidencial del 2020, y en las elecciones de medio término de este año se auguran más problemas para los demócratas. Ellos sólo mantienen cuatro escaños en el Congreso de Iowa y una disminución en el número de puestos importantes a nivel estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search