Estados Unidos

Demócrata votará contra uno de los artículos sobre el juicio político

El representante Jared Golden aprueba que se acuse a Trump de abuso de poder, pero no de obstrucción en el Congreso

El Diario de Juárez

martes, 17 diciembre 2019 | 20:16

Estados Unidos— El representante Jared Golden, demócrata por Maine quien viene de un distrito que ganó el presidente Donald Trump en el 2016, dijo este martes a través de un comunicado que dividirá su voto sobre los artículos del juicio político, ya que aprueba que se acuse a Trump de abuso de poder pero está en contra del artículo de la obstrucción en el Congreso, informó CNN.

En una larga declaración que publicó en Facebook, Golden comentó que las acciones de Trump son la realización de los más grandes temores de Framers:  la corrupción de nuestro proceso electoral y un presidente que está dispuesto a utilizar su poder para beneficiar su propia reelección.

“Esta acción cruzó una clara línea roja y desde mi punto de vista no hay duda de que es un acto que merece un juicio político.  Por esta razón, votaré a favor de eso”.

Pero, dijo el congresista, “aunque la resistencia del presidente hacia nuestra investigación ha sido frustrante, desde mi punto de vista, no ha llegado al umbral de cometer “delitos de alto impacto o mal comportamiento” que la Constitución establece. Por esa razón, votaré en contra del Artículo II, en relación con la obstrucción del Congreso”.

Golden es el primer demócrata de la Cámara que anuncia una decisión dividida sobre los artículos del juicio político, que serán sometidos a una votación final este miércoles en el pleno de la Cámara en medio de una presión histórica.