PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demandará TikTok al gobierno de Trump por orden de prohibición

La compañía argumenta que la administración no le dio oportunidad justa para defenderse de las acusaciones

El Diario de Juárez

lunes, 24 agosto 2020 | 11:02

CNN

PUBLICIDAD

TikTok dice que está presentando una demanda contra la administración Trump este lunes en respuesta a lo que dice es una orden ejecutiva "altamente politizada" que busca prohibir la aplicación de video de formato corto en Estados Unidos, informó CNN.

La demanda marcará una escalada importante en la lucha entre el presidente Donald Trump y la popular aplicación, que se ha descargado más de 165 millones de veces en Estados Unidos. Y es propiedad de una empresa matriz china, ByteDance.

TikTok dijo que está argumentando en un tribunal federal de California que la administración no le dio a la compañía una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones de que representa un riesgo para la seguridad nacional. Y afirmará que la orden ejecutiva de Trump se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia en formas que no se aplican a TikTok.

"Preferimos por mucho el diálogo constructivo al litigio", dijo TikTok en una publicación de blog que anunciaba el caso. "Pero con la Orden Ejecutiva amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos, eliminando la creación de 10 mil empleos estadounidenses y dañando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search