Estados Unidos

Demandan por almuerzos escolares en 6 estados y Washington

Acusan al Departamento de Agricultura de EU diciendo que debilitó los estándares nutricionales en la alimentación de escuelas

Associated Press

miércoles, 03 abril 2019 | 14:01

Nueva York.- Seis estados y el Distrito de Columbia demandaron el miércoles al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, diciendo que debilitó los estándares nutricionales en los desayunos y almuerzos escolares cuando relajó los requerimientos sobre sal y granos refinados el año pasado.

La demanda presentada en una corte federal en Manhattan le pide al juez que anule los cambios, que dice fueron implementados de forma arbitraria y caprichosa.

El gobierno ``debilitó significativamente" los estándares nutricionales para sodio y granos integrales, de acuerdo con la demanda, sin darle al público la oportunidad de comentar, y en oposición a los requerimientos para comidas escolares fijados por el Congreso.

Los estados y el distrito capitalino dijeron que los estándares deben basarse en las recomendaciones de las ``Directrices Dietéticas" del gobierno federal, la Academia Nacional de Ciencias y estudios científicos sobre nutrición infantil.

El programa de almuerzos escolares provee desayunos almuerzos gratis o de bajo costo en escuelas públicas y otras instituciones. El año pasado dio servicio a unos 30 millones de niños.

Un correo electrónico en busca de comentario le fue enviado al Departamento de Justicia.

La fiscal general de Nueva York Letitia James encabeza la demanda legal y dijo en una nota de prensa que más de un millón de niños en Nueva York dependen diariamente de esas comidas.

``El gobierno de Trump ha minado importantes beneficios de salud para nuestros niños _estándares de sal y granos integrales en las comidas escolares_ con indiferencia deliberada hacia la ciencia, la opinión de los expertos y la ley", dijo.

close
search