Estados Unidos

Demandan hospitales a la administración de Trump

Esto debido a la regla para dar a conocer el precio de sus servicios, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 04 diciembre 2019 | 19:30

El Diario

Estados Unidos— Una coalición de importantes grupos hospitalarios entabló una demanda este miércoles para impedir que la administración Trump les requiera que den a conocer los precios que negocian en privado con las aseguradoras, informó CNN.

Esa medida ocurre menos de tres semanas después que la administración emitió una regla final de transparencia en los precios que los funcionarios dicen que ayudará a reducir los costos de la atención médica, que es una de las principales promesas del presidente Donald Trump de cara a su campaña del 2020.

Los grupos hospitalarios aseguran que los Centros del Medicare y Servicios Medicaid sobrepasaron su autoridad al convencer a los hospitales para que publicaran esos precios.

Además, argumentan que esa provisión viola la Primera Enmienda al obligarlos a que revelen las tarifas “de una manera que confundirá a los pacientes y representará una carga excesiva para los hospitales”.

La regla, que se deriva de una orden ejecutiva que Trump emitió en este verano, requiere que los hospitales hagan público para el 2021 las tarifas que negocian con las empresas aseguradoras y las cantidades que están dispuestas a aceptar en efectivo por cada cosa o servicio.

close
search