PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demandan a Rudy Giuliani por reclamos electorales falsos

La compañía Dominion Voting Systems presentó la demanda por difamación

The New York Times

lunes, 25 enero 2021 | 16:22

Associated Press | Rudy Giuliani

PUBLICIDAD

Nueva York— Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación hoy contra Rudolph W. Giuliani, el abogado de Donald J. Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York que desempeñó un papel clave en el esfuerzo de meses de duración del expresidente para subvertir las elecciones de 2020.

La demanda de 107 páginas, presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Washington, acusa al señor Giuliani de llevar a cabo "una campaña viral de desinformación sobre Dominion" compuesta por acusaciones "demostrablemente falsas", en parte para enriquecerse a través de honorarios legales y su podcast.

La demanda busca daños y perjuicios de más de 1.3 mil millones de dólares y se basa en más de 50 declaraciones que hizo Giuliani en audiencias legislativas, en Twitter, en su podcast y en los medios de comunicación conservadores, donde hiló una narrativa ficticia de un complot de uno de los mayores fabricantes de máquinas de votación del país para ceder votos al presidente Biden.

Giuliani, uno de los asesores y confidentes más cercanos de Trump, ha enfrentado continuas consecuencias por sus esfuerzos muy visibles para revertir el resultado de las elecciones. Este mes, el presidente del comité judicial del Senado del estado de Nueva York solicitó formalmente que el sistema judicial estatal despojara a Giuliani de su licencia de abogado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search