Estados Unidos

Demandan a Policía de Maryland por aviso al ICE

Un ciudadano salvadoreño demanda al Departamento de Recursos Naturales por notificar su paradero a agentes de inmigración

Associated Press

martes, 26 noviembre 2019 | 13:04

Agencias

Rockville – Un ciudadano salvadoreño demandó a la policía del Departamento de Recursos Naturales de Maryland, alegando que sus agentes notificaron su paradero a agentes de inmigración cuando le multaron por retirar un árbol de forma ilegal.

José Ricardo Villalta Canales, de 31 años, llevaba más de tres meses en un centro de detención, según el Washington Post. El hombre estaba ayudando a un familiar a talar un árbol muerto cuando se le acercaron los agentes, según abogados del Comité de Abogados de Washington para Asuntos Urbanos y de Derechos Civiles.

Los agentes le multaron y le detuvieron durante horas tras hacer una comprobación rutinaria por si hubiera órdenes de detención pendientes. Villalta Canales no tenía antecedentes penales previos y los agentes de inmigración solo habían presentado una orden administrativa de deportación. Se supone que los funcionarios de Maryland solo deben actuar en casos de órdenes judiciales o penales. 

close
search