Demandan a congresista demócrata por bloquear a críticos en Twitter

La representante Alexandria Ocasio-Cortez utiliza su cuenta para discutir con frecuencia temas de política y sus propuestas

The New York Times
miércoles, 10 julio 2019 | 13:41
|

El presidente Trump y la representante Alexandria Ocasio-Cortez son diametralmente opuestos en casi todos los aspectos, excepto quizás por su estado de residencia en Nueva York y su dominio de las redes sociales.

Pero ahora puede haber otra cosa que vincule a ambas figuras políticas: un panel federal de apelaciones dictaminó el martes que Trump, un republicano, ha estado violando la Constitución al impedir que las personas lo sigan en Twitter porque lo critican o se burlan de él.

Esa decisión es ahora la base de dos demandas judiciales contra Ocasio-Cortez, una demócrata, acusándola de bloquear a personas que no comparten sus posturas políticas.

Ocasio-Cortez tiene 4.7 millones de seguidores en su cuenta personal de Twitter, @AOC, la cual utiliza para discutir con frecuencia temas de política y abogar por sus propuestas, como el Nuevo Acuerdo Ecológico y su creencia de que los centros de detención que albergan a niños y otros inmigrantes indocumentados que buscan asilo En la frontera de Texas son “campos de concentración”.

Dov Hikind, exasambleísta de Brooklyn y fundador de Estadounidenses Contra el Antisemitismo, dijo que responde regularmente a los tuits de Ocasio-Cortez, pero fue bloqueado el 8 de julio.

Joseph Saladino, una personalidad de YouTube conocida como “Joey Salads” quien se ha postulado para un escaño en el Congreso para representar a Brooklyn y Staten Island, dijo que fue bloqueado el 9 de mayo.

Debido a que Ocasio-Cortez usa la cuenta para analizar políticas que afectan a sus demandantes, no puede usar la cuenta para “suprimir puntos de vista contrarios”, violando sus derechos a la libre expresión protegidos por Primera Enmienda, dijo Hikind en su demanda, presentada ante la Corte Federal de Distrito en Brooklyn.