PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demandan 17 estados al gobierno de Trump por regla migratoria sobre estudiantes

La norma revocaría las visas de extranjeros que toman clases completamente en línea

The New York Times

lunes, 13 julio 2020 | 11:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Diecisiete estados y el Distrito de Columbia demandaron a la administración Trump este lunes, tratando de bloquear una nueva regla que revocaría las visas de estudiantes extranjeros que toman clases completamente en línea en el otoño.

La norma, emitida hace una semana, revertiría meses de cuidadosa planificación por parte de colegios y universidades, dice la demanda, y podría obligar a muchos estudiantes a regresar a sus países de origen durante la pandemia, donde su capacidad de estudiar se vería seriamente comprometida.

"La administración Trump ni siquiera intentó explicar la base de esta regla sin sentido, que obliga a las escuelas a elegir entre mantener inscritos a sus estudiantes internacionales y proteger la salud y la seguridad de sus campus", dijo Maura Healey, la fiscal general de Massachusetts, en una declaración anunciando la demanda, que acusa a la administración de violar la Ley de Procedimiento Administrativo.

La acción, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Boston, es el último esfuerzo legal para impugnar el edicto federal, que ha sido descrito por estados y universidades en los archivos de la corte como un intento motivado políticamente por la administración Trump para obligar a las universidades a retener en persona clases este otoño, incluso cuando muchos han anunciado que permanecerán en línea en gran medida debido a problemas de salud.

California presentó su propia demanda la semana pasada, luego de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts ya hubieran acudido a los tribunales en busca de bloquear la nueva norma. El caso está programado para ser escuchado el martes, también en el tribunal de distrito de Boston.

La guía federal emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que dice que los estudiantes extranjeros que obtienen sus títulos completamente en línea no pueden permanecer en Estados Unidos, ha enviado a los estudiantes a inscribirse a clases presenciales que son difíciles de encontrar. Muchas universidades planean ofrecer una combinación de clases en línea y presenciales para proteger la salud del profesorado, los estudiantes y las comunidades circundantes durante la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search