PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demandan 10 estados a EU por el mandato de vacunas

Aseguran que la medida amenaza con ‘exacerbar una alarmante escasez de trabajadores de la salud, particularmente en comunidades rurales’

The New York Times

miércoles, 10 noviembre 2021 | 21:59

Associated Press | Los manifestantes asisten a un mitin contra los mandatos de vacunas fuera de Statehouse en Concord, N.H., en septiembre

PUBLICIDAD

Washington— Diez estados entablaron este miércoles una demanda para frenar el mandato del coronavirus de la administración Biden para los trabajadores de la salud, después de una decisión que tomó la corte de detener temporalmente un requisito más amplio para que los empleados de todas las grandes empresas sean vacunados o se sometan semanalmente a pruebas para detectar el virus.

La nueva demanda, entablada ante la Corte de Distrito en el este de Missouri, asegura que la regla que fue emitida la semana pasada por los Centros de Servicios del Medicare y Medicaid “amenaza con perder el trabajo de millones de empleados de la salud que arriesgaron sus vidas en los primeros días de la pandemia para cuidar a extraños y amigos en sus comunidades”.

Los 10 estados argumentan que la regla “amenaza con exacerbar una alarmante escasez de trabajadores de la salud, particularmente en comunidades rurales que ya llegaron a punto máximo”. Agregaron que más pérdidas sólo pondrán en peligro a los pacientes, causando “efectos adversos y devastadores en los servicios de salud”.

Sin embargo, esto es un eco de una demanda presentada por muchos de los mismos estados dirigidos por republicanos en contra del mandato para las empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores, afirmando que la agencia de Seguridad Ocupacional y Administración de la Salud no tiene la autoridad para dictar tal política.

Al anunciar la regla, la administración estableció una fecha límite para el mes de enero para todos los 17 millones de trabajadores de la salud para que sean completamente vacunados en las instalaciones de atención médica, recibiendo financiamiento del gobierno de acuerdo a los programas de Medicare o Medicaid.

Los empleados de hospitales y asilos, junto con otros lugares médicos, no tendrán la opción de someterse a pruebas en lugar de la inmunización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search