Estados Unidos

Demanda Trump para bloquear petición de sus registros financieros

Los abogados del presidente aseguran que los congresistas demócratas están haciendo un uso inadecuado de su poder

El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 12:09

Washington.- El presidente Trump y su empresa demandaron este lunes a Elijah E. Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, quien es demócrata por Maryland, con el fin de bloquear la petición que hizo el Congreso de sus registros financieros, informó The Washington Post.

La demanda trata de obtener una orden de la corte para impedir que el bufete contable de Trump acate la orden, mientras que sus abogados aseguran que los congresistas demócratas están haciendo un uso inadecuado del poder que tienen para enviar citatorios.

“Los demócratas están utilizando su nuevo control sobre los comités del Congreso para investigar cada aspecto de las finanzas personales, negocios y hasta la familia del presidente Trump”, dice la demanda.

“En lugar de colaborar con el presidente para aprobar una legislatura bipartidista que podría beneficiar a los estadounidenses, los demócratas de la Cámara están obsesionados de una manera singular con encontrar algo que pueda dañar al presidente políticamente”.

La demanda, que fue entablada ante la Corte de Distrito del Distrito Columbia, ha escalado el enfrentamiento entre la Casa Blanca y la Cámara, que está controlada por demócratas, sobre la supervisión del Congreso.

La semana pasada, Cummings envió un citatorio a Mazars USA, un bufete contable que desde hace tiempo ha utilizado Trump.

Durante más de una década, Mazars y una empresa predecesora, firmaron los reportes financieros para Trump, los cuales utilizó para solicitar créditos.  Algunos de esos documentos incluyen frecuentes exageraciones e información inexacta y fueron acompañados de una nota del bufete en donde no se hace responsable de ninguna  inexactitud de la información.

close
search