PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demanda Dakota del Norte a gobierno de Biden por renta de terrenos petroleros y gaseros

El presidente Biden ordenó la suspensión días después de asumir el poder como parte de su agenda sobre el cambio climático

The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 18:25

The New York Times

PUBLICIDAD

El Estado de Dakota del Norte demandó a la administración de Joe Biden por suspender nuevos contratos de arrendamiento de petróleo y gas en terrenos y aguas federales, asegurando que le costará al estado casi 5 billones de dólares de ingresos que no va a percibir y el no poder mantener más de medio billón de barriles de petróleo en esos lugares.

El presidente Biden ordenó la suspensión días después de asumir el poder como parte de su agenda sobre el cambio climático --- aunque la medida fue bloqueada en una corte federal en el mes de junio, permitiendo a los estados proceder con los nuevos arrendamientos.

Dakota del Norte se une a 14 estados que tienen procuradores generales republicanos que han entablado demandas sobre la moratoria de los nuevos contratos de arrendamiento.

El Departamento del Interior, la agencia federal que supervisa el arrendamiento de terrenos petroleros y de gas, rechazó comentar al respecto.

En la demanda, entablada este miércoles en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Dakota del Norte, el estado catalogó la moratoria como ilegal, diciendo que el Departamento del Interior se excedió en su autoridad al suspender la venta de arrendamientos.

Si la moratoria continúa el próximo año, dice la demanda, el arrendamiento de casi 150 mil acres de terreno en Dakota del Norte podría ser bloqueado, impidiendo la construcción de más de 1 mil pozos de petróleo y gas y la extracción de 55 millones de barriles de petróleo.

La pérdida total de ingresos sería de 4.77 billones de dólares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search