PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demanda a exgobernador Andrew Cuomo por abuso sexual

La acusación indica que Cuomo colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de la víctima y tocó sus partes íntimas

The New York Times

jueves, 28 octubre 2021 | 17:27

Associated Press | Andrew M. Cuomo

PUBLICIDAD

Nueva York— Una demanda penal acusando al exgobernador Andrew M. Cuomo por tocamientos a la fuerza fue entablada ante la Corte de la Ciudad de Albany, según dio a conocer este jueves un portavoz de la corte del Estado de Nueva York.

La demanda fue presentada más de dos meses después que Brittany Commisso, exasesora de Cuomo, entabló una demanda penal en contra de él ante la Oficina del Sheriff del Condado Albany. Lo acusó de tocarle un seno mientras estaban a solas en la residencia de él a finales del año pasado.

La demanda, firmada por una investigadora de la Oficina del Sheriff del Condado Albany, Amy Kowalski, dice que Cuomo “lo hizo intencionalmente y sin tener un propósito legítimo, ya que colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de la víctima y tocó sus partes íntimas.

También señala que Cuomo tocó el seno izquierdo de la víctima “con el propósito de satisfacer su deseo sexual, lo cual es contrario a las provisiones del estatuto”.

La demanda, que fue firmada el 25 de octubre, establece que el incidente ocurrió la tarde del 7 de diciembre del 2020 en el segundo piso de la Mansión Ejecutiva del gobernador situada en Eagle Street en Albany. El nombre de la víctima fue obtenida de la demanda.

El tocamiento a la fuerza es un delito menor que conlleva una sanción de hasta un año en prisión. Para demostrarlo, la fiscalía debe mostrar que el acusado actuó para degradar a la víctima o para su propia gratificación sexual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search