PUBLICIDAD

Estados Unidos

Delta es ahora la variante del virus dominante en EU

Calculan que representa el 51.7 por ciento de las infecciones por coronavirus

The New York Times

miércoles, 07 julio 2021 | 13:19

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La variante Delta altamente contagiosa del coronavirus es ahora la variante dominante en Estados Unidos, según nuevas estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. La agencia calcula que Delta representa el 51.7 por ciento de las infecciones por coronavirus.

Como esperaban los funcionarios de salud, Delta, que se identificó por primera vez en India, ha superado rápidamente a Alpha, la variante que se extendió por Estados Unidos esta primavera. Alpha, detectado por primera vez en Gran Bretaña, ahora representa solo el 28.7 por ciento de las infecciones, según el C.D.C. Aun así, en general, el número promedio de casos de nuevos virus y muertes en todo el país, así como las hospitalizaciones, está significativamente por debajo de los picos devastadores durante las oleadas nacionales anteriores.

Aunque Delta es altamente contagioso, las investigaciones sugieren que la mayoría de las vacunas aún brindan una buena protección contra él y siguen siendo altamente efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes. En Inglaterra, por ejemplo, donde la variante causa ahora casi todas las infecciones, el número de casos ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, pero las tasas de hospitalización han aumentado más lentamente y siguen siendo bajas. La semana que viene, se tomará una decisión final sobre si eliminar la mayoría de las restricciones restantes en Inglaterra, incluidas las reglas de cubrebocas, el 19 de julio.

En Estados Unidos, el 67.1 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta este martes, y el 58.3 por ciento están completamente vacunados. Los estudios sugieren que una sola inyección de un régimen de dos dosis proporciona solo una protección débil contra Delta, y los expertos en salud pública han estado alentando a los estadounidenses a vacunarse por completo lo antes posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search