Estados Unidos

Dejará Rosenstein el Departamento de Justicia el mes próximo

El subprocurador general dejaría el cargo a mediados de marzo

El Diario de Juárez
martes, 19 febrero 2019 | 09:51

Washington.- El subprocrodurador general Rod J. Rosenstein planea dejar a mediados de marzo el Departamento de Justicia, dijo el lunes un funcionario familiarizado con el tema, esperándose de forma inminente el anuncio sobre su sucesor, publicó The Washington Post.

En las últimas semanas Rosenstein, que ha pasado casi dos años en la mira tras nombrar a Robert Mueller III para que dirigiera la investigación en torno a si el equipo de campaña de Trump conspiró con Rusia a fin de interferir en las elecciones del 2016, había señalado su intención de retirarse cuando el Senado confirmara a un nuevo procurador general.

Ahora que William P. Barr asumió la semana pasada dicho cargo, Rosenstein dio una fecha más precisa sobre su partida —aunque el funcionario enfatizó la posibilidad de cambiar sus planes a efecto de garantizar una transición sin contratiempos.

Las personas familiarizadas con el tema dijeron que la administración ha decido nominar a Jeffrey A. Rosen, el subsecretario de Transporte, para asumir el cargo.