PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dejan inundaciones 15 muertos en Kentucky

Se espera que la cifra se duplique a medida que continúan los esfuerzos de rescate

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 07:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El número de muertos en las devastadoras inundaciones repentinas que afectaron a Kentucky esta semana aumentó a 15 hoy, viernes, y se espera que se duplique a medida que continúan los esfuerzos de rescate en la región este.

Hay niños entre los muertos, dijo el gobernador Andy Beshear a The Associated Press, y agregó que esperaba que el número creciera a "más del doble".

Se espera que más rondas de lluvias excesivas en partes de los valles de Ohio y Tennessee desencadenen inundaciones repentinas durante todo el día, según el Centro de predicción meteorológica.

A partir de la madrugada del viernes, una alerta de inundaciones estuvo vigente durante la noche para grandes franjas de Kentucky, incluidos varios de los condados afectados por las tormentas el jueves. El frente que se aproxima podría traer lluvias intensas y persistentes sobre el suelo que ya está saturado, lo que genera preocupaciones sobre inundaciones adicionales en la región. También estuvo vigente una advertencia de inundación hasta la tarde para partes del sureste de Kentucky, incluidos varios ríos.

Una alerta de inundación está vigente hasta las 10 p.m. de este viernes para una gran parte de Virginia Occidental, donde es posible que llueva intensamente. Las mayores preocupaciones sobre las inundaciones se encuentran en áreas que ya habían sido afectadas por las lluvias. Los meteorólogos de toda la región se hicieron eco de una advertencia que han usado repetidamente durante los últimos días: “Si encuentra carreteras inundadas, dé la vuelta para no ahogarse”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search