PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deja huracán Delta tres muertos en Estados Unidos

De los decesos dos se registraron en Luisiana y uno más en Florida

Agencia Reforma

martes, 13 octubre 2020 | 07:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La tormenta tropical 'Delta', que tocó tierra al sur de Estados Unidos como huracán categoría 2, dejó al menos 3 muertos: 2 en Luisiana y uno más en Florida, informaron autoridades.

De acuerdo con NBC, el Departamento de Salud de Luisiana confirmó la muerte de dos personas relacionadas con el paso del fenómeno meteorológico.

Los fallecidos, dos hombres de 86 y 70 años, se vieron atrapados en incendios causados por 'Delta'.

En el caso de Florida se trató de un hombre de 19 años que fue apresado por la corriente del mar en las costas del estado.

'Delta' tocó tierra el viernes pasado como huracán categoría 2 en la costa de Estados Unidos en el Golfo de México y provocó múltiples daños.

Con comunidades del sureste de EU que fueron afectadas por el paso de 'Laura', 'Delta' no tuvo contemplación y arranó lonas de los techos que aún seguían dañados y esparció los escombros que seguían apilados a un costado de los caminos.

En la localidad de Lake Arthur, los vientos de "Delta" arrancaron las tejas del techo del Hotel L'Banca Albergo, un hotel boutique de ocho habitaciones en lo que solía ser un banco.

El alcance de del fenómeno se extendió al oeste hasta Galveston, Texas, a unos 160 kilómetros de donde la tormenta tocó tierra. Dos casas en construcción fueron derribadas por los vientos, al igual que algunos árboles y señalizaciones en la zona.

Los apagones en Luisiana y Texas afectaron a unas 650 mil viviendas y negocios, según el sitio web de monitoreo PowerOutage.us. En Mississippi se reportaron alrededor de 45 mil afectaciones al servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search