PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deja EU ley de salud pública para rechazar a los migrantes

Fue impuesta por la administración de Donald Trump

The New York Times

martes, 03 agosto 2021 | 10:17

Associated Press | Manifestación de inmigrantes por los derechos de salud

PUBLICIDAD

La administración de Biden seguirá usando la ley de salud pública para rechazar a los migrantes

NYT

WASHINGTON - Con el aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera sur y la pandemia que está lejos de terminar, el gobierno de Biden ha decidido dejar por ahora la ley de salud pública que le ha permitido rechazar a cientos de miles de migrantes, dijeron los funcionarios.

La decisión, confirmada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades este lunes, representó un cambio en la administración, que había estado trabajando para comenzar a levantar la ley este verano, más de un año después de que fuera impuesta por la administración de Trump. El C.D.C. dijo que permitir que los no ciudadanos crucen la frontera desde México o Canadá "crea un grave peligro" de una mayor propagación del coronavirus.

El presidente Biden ha estado bajo intensa presión durante meses por parte de algunos demócratas y partidarios de políticas de inmigración más liberales para levantar la ley, que según los críticos se ha empleado, más que para proteger la salud pública, como una forma políticamente defendible de limitar la inmigración.

La reciente propagación de la variante Delta altamente transmisible ha reforzado el argumento de que la ley de salud pública, conocida como Título 42, sigue siendo necesaria para contener el coronavirus. Y la rápida propagación del virus se produce cuando los funcionarios fronterizos están tan abrumados por el ritmo persistente de la migración ilegal que dicen que permitir que más migrantes ingresen al país levantando la ley representa una amenaza de una crisis humanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search