Estados Unidos

Defiende Trump leyes proarmas en Texas

Dijo que permitieron salvar vidas del ataque contra los asistentes dentro de una iglesia en la localidad de White Settlement

Reforma

lunes, 30 diciembre 2019 | 22:33

Reforma

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las leyes que permiten a los texanos portar armas permitieron salvar vidas del ataque contra los asistentes dentro de una iglesia en la localidad de White Settlement, Texas.

"Todo terminó en seis segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 de sus compañeros religiosos", tuiteó el Mandatario, "vidas fueron salvadas por estos héroes y por las leyes de Texas que les permiten portar armas".

El domingo 29 de diciembre un sujeto armado con una escopeta abrió fuego en la iglesia de Cristo de West Freeway, quien a su vez fue abatido por un miembro de seguridad de la congregación.

Tres personas -incluyendo al atacante- perdieron la vida en los hechos.

Estados Unidos se encuentra dividido en un debate entre quienes celebran el derecho a la portación y quienes estiman que esas leyes son uno de los principales factores de la proliferación de tiroteos letales en el país.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés), simpatizante del Partido Republicano y Donald Trump, consideró un héroe a quien abatió al atacante en la iglesia de Texas.

"La NRA extiende su más profunda solidaridad a las víctimas y familiares del tiroteo en la iglesia de Texas. Nos gustaría también agradecer a Jack Wilson por sus acciones heroicas", expresó. 

close
search