Estados Unidos

Defiende secretario de Vivienda de EU plan para desalojar a indocumentados

'No es que seamos crueles o malintencionados, somos lógicos', declaró Ben Carso

El Diario de Juárez

martes, 21 mayo 2019 | 14:00

Washington.- El martes el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, defendió la propuesta de la administración Trump de sacar a los inmigrantes indocumentados —y a sus hijos nacidos en Estados Unidos— de las casas subsidiadas por el Gobierno, mencionando la lista de espera con años de duración conformada por millones de “ciudadanos legales”, publicó The Washington Post.

“Parece lógico que se atienda primera a los ciudadanos estadounidenses que pagan impuestos”, dijo Carson al Comité de Servicios Financieros del Congreso. “No es que seamos crueles o malintencionados. Somos lógicos. Es cuestión de sentido común. Primero se cuida a los de uno”.

El funcionario admitió que los padres de familia que son inmigrantes indocumentados no reciben los subsidios de vivienda debido a que la renta subsidiada de la dependencia se entrega proporcionalmente a fin de cubrir sólo a los moradores que califiquen, pero preguntó, “¿cómo se prorratea el techo de alguien?”.

Los legisladores demócratas integrantes del comité manifestaron su inquietud ante el plan, mencionando un análisis en el que se determinó que hasta 55 mil menores de edad que son residentes o ciudadanos legales de Estados Unidos quedarían en riesgo de ser desalojados.

close
search