Estados Unidos

Defiende O’Rourke escasos donativos a causas caritativas

El precandidato paseño y su esposa Amy donaron aproximadamente el 0.3 por ciento de sus ingresos en el 2017

El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 14:09

Uno de los pormenores más sorpresivos cuando Beto O’Rourke publicó esta semana sus declaraciones de impuestos fue lo poco que él y su esposa Amy han regalado a causas caritativas —sólo mil 166 dólares en el 2017, o aproximadamente el 0.3 por ciento de sus ingresos durante dicho año, publicó CNN.

Cuando en una escala de campaña efectuada el martes en Chatlottesville, Virginia, un elector lo cuestionó sobre sus insignificantes donativos, O’Rourke respondió que su verdadera contribución es su servicio público.

“Llevo desde el 2005 prestando servicio en un cargo público, hago lo mejor que puedo por contribuir al éxito de mi comunidad, de mi estado y ahora de mi país”, dijo O’Rourke. “Existen varias formas en que hago esto que son inmensurables y existen formas en que lo hago que son mesurables. Existen organizaciones caritativas a las que hemos donado que hemos registrado y clasificado, otras a las que hemos donado no las hemos registrado”.

O’Rourke añadió: “pero le diré que ahorita estoy haciendo todo lo que puedo, pasando este momento con ustedes, no con nuestros hijos, no en mi casa en El Paso, porque quiero sacrificar todo para asegurarme de que llego al momento de la verdad con todo lo que tenemos”.

Los donativos que O’Rourke ha declarado se localizan básicamente en El Paso. El matrimonio ha contribuido con la Fundación Comunitaria de El Paso, el Hospital Infantil de El Paso y otros grupos relacionados con asistencia a los niños, los migrantes y los pobres, de acuerdo con las declaraciones que se remontan al 2008.

close
search