PUBLICIDAD

Estados Unidos

Defiende Mueller investigación sobre Rusia

El exfiscal especial asegura que Roger Stone sigue siendo una persona que cometió un delito grave

Associated Press

sábado, 11 julio 2020 | 20:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El exfiscal especial Robert Mueller defendió decididamente su investigación sobre los vínculos que hubo entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016, habiendo escrito una columna de opinión en un periódico este sábado en la que dice que la investigación fue de una “gran importancia” y afirmando que Roger Stone, el aliado de Trump, “sigue siendo una persona convicta por haber cometido un delito grave” a pesar de la decisión del presidente de reducir su sentencia en prisión.

El editorial, que apareció en The Washington Post, marcó la primera declaración pública de Mueller sobre su investigación desde su comparecencia ante el Congreso el pasado mes de julio.

Esto representó la defensa más firme de una indagatoria que duró dos años y cuyos resultados han sido atacados y hasta parcialmente deshechos por la administración Trump, incluyendo la extraordinaria medida que tomó el presidente este viernes por la tarde de otorgarle clemencia a Stone justo días antes de que se reportara a la prisión.

Mueller comentó que aunque él pretendió que su reporte de 448 páginas sobre la investigación hablara por sí mismo, se sintió con la obligación de “responder tanto a las amplias afirmaciones de que nuestra investigación fue ilegítima y nuestros motivos fueron inadecuados, y a los reclamos específicos de que Roger Stone es una víctima de nuestra agencia”.

“La investigación sobre Rusia es de vital importancia. Stone fue procesado y acusado porque cometió delitos federales. Sigue siendo una persona que cometió delitos graves”, escribió Mueller.

Mueller no especificó quién está haciendo esos reclamos, aunque pareció ser una referencia obvia hacia Trump, quien hasta este sábado consideró la investigación como “una cacería de brujas política y un engaño de Mueller”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search