Estados Unidos

Defiende DOJ fin de protecciones de asilo para víctimas de violencia doméstica

Argumentaron que la administración simplemente estaba tratando de establecer estándares claros, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 09 diciembre 2019 | 21:00

Estados Unidos— El Departamento de Justicia defendió una decisión de la administración Trump que revocó las protecciones de asilo para víctimas de violencia doméstica y violencia de pandillas ante un panel de la corte de apelaciones el lunes, argumentando que la administración simplemente estaba tratando de establecer estándares claros, informó CNN.

El fiscal del gobierno Erez Reuveni argumentó que el fallo del fiscal general estableció un estándar y sirvió como recordatorio a los oficiales de asilo de ese estándar.

La controvertida decisión de asilo es una de varias políticas implementadas por la administración para reducir las solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

Un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, que se encuentra entre los grupos que demandaron para bloquear la política, rechazó los argumentos del gobierno y dijo que la política tenía la intención de "aumentar el estándar de miedo creíble".

La pelea legal se debe a una decisión del entonces Fiscal General Jeff Sessions en 2018 que estableció un alto nivel para que las víctimas de delitos califiquen para el asilo, diciendo que las víctimas deben demostrar que su país de origen no pudo o no quiso ayudarlas y que "el el gobierno condonó las acciones privadas ". Un juez federal bloqueó la política.

close
search