PUBLICIDAD

Estados Unidos

Defiende CDC lineamientos sobre pandemia tras aumento de impaciencia

Republicanos acusaron a la agencia de adaptar sus intereses para no reconocer el bajo riesgo de transmisión del virus que existe al aire libre

The New York Times

martes, 11 mayo 2021 | 20:53

PUBLICIDAD

Washington— La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, defendió este martes a la agencia en contra de acusaciones de que científicos federales estaban siendo demasiado lentos para actualizar los lineamientos para el control de la pandemia y demasiado conservadores en sus recomendaciones, especialmente respecto al uso de mascarillas al aire libre.

En una audiencia en el Senado con otros oficiales de salud sobre la respuesta a la pandemia del gobierno federal, los republicanos acusaron a la directora del CDC, la Dra. Rochelle P. Walensky, de adaptar sus intereses especiales para dirigir la agencia a las escuelas y de no reconocer el bajo riesgo de transmisión del virus que existe al aire libre.

Dijeron que la agencia había perdido la confianza de los estadounidenses que están tratando de regresar a la vida normal.

Sus quejas hicieron eco de una creciente exasperación --- aun entre algunos expertos de salud pública --- debido al ritmo que ha seguido el gobierno federal para relajar sus recomendaciones, mientras los estados de todo el país están intentando reabrir sus economías.

La frustración ha ido desde cosas prácticas --- como preguntar si los niños deben usar mascarillas en el campo --- hasta lo fantasioso --- la sugerencia de que los Institutos Nacionales de Salud conspiraron con los chinos para supercargar el virus, una acusación que el Dr. Anthony S. Fauci catalogó como “total y completamente incorrecta”.

La Dra. Walensky comentó que el CDC está trabajando para actualizar sus lineamientos mientras más estadounidenses están siendo vacunados y los científicos adquieren más conocimientos sobre el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search