Estados Unidos

Defiende Biden su historial de política exterior bajo Obama

'Lo que estamos escuchando aquí es una discusión de 20 años de acciones militares fallidas y cómo debemos continuar', dijo Steyer

El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 20:32

El Diario

Estados Unidos— El exvicepresidente Joe Biden defendió con fuerza su historial de política exterior bajo el presidente Barack Obama.

La ardiente respuesta de Biden fue provocada por los comentarios del empresario Tom Steyer, quien afirmó que "estamos escuchando aquí es una disertación muy larga sobre exactamente cómo Estados Unidos debería ser el policía del mundo", dijo Steyer.

"De hecho, lo que estamos escuchando aquí es una discusión de 20 años de acciones militares fallidas y cómo debemos continuar", dijo Steyer.

Los comentarios de Steyer provocaron la defensa de Biden de su historial mientras estaba bajo Obama.

"Estuve allí. Estuve involucrado en eso", dijo Biden. "También formé parte del acuerdo para elaborar el Acuerdo Climático de París. Traje a los chinos. Fui parte de eso. He sido parte de todas las iniciativas importantes que hemos tenido en relación con la diplomacia. No he defendido la colocación de un gran número de tropas de combate estadounidenses ".

Biden agregó: "La única forma de no convertirse en la policía del mundo es tener aliados que se unan a nosotros para enfrentar estados fallidos y el terrorismo".

close
search