PUBLICIDAD

Estados Unidos

Defiende Biden a Fauci tras amago de Trump

Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos, señaló

Associated Press

lunes, 02 noviembre 2020 | 10:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El candidato presidencial demócrata, Joe Bien, defendió este lunes a Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca y coordinador de la respuesta de Estados Unidos ante la pandemia, luego de que el presidente Donald Trump sugiriera ayer que después de la elección podría despedirlo.

"Necesitamos un presidente que realmente escuche a expertos como el doctor Fauci'', escribió el exvicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Durante un acto de campaña ayer por la noche en Opa-locka, Florida, Trump expresó su frustración debido a la prominencia del aumento diario de los casos de Covid-19 en los medios de información, lo que provocó cánticos entre sus simpatizantes de "despide a Fauci".

"No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones'', contestó el republicano.

Biden -quien ha criticado duramente a Trump por su manejo de la crisis sanitaria- ha tratado de mantener gran parte de su campaña presidencial centrada en la estrategia federal de EU a la contingencia de salubridad, la cual ya ha cobrado la vida de más de 231 mil personas en el territorio.

Por su parte, Trump ha insistido que el demócrata ordenará nuevos cierres en la nación norteamericana, lo cual, ha sostenido, dañará aún más la economía de los estadounidenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search