PUBLICIDAD

Estados Unidos

Defiende administración Biden enorme proyecto petrolero en Alaska

El proyecto fue diseñado para producir más de 100 mil barriles de petróleo al día en los próximos 30 años

The New York Times

miércoles, 26 mayo 2021 | 21:37

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden está defendiendo un enorme proyecto de petróleo y gas de la Era Trump en la parte norte de Alaska diseñado para producir más de 100 mil barriles de petróleo al día en los próximos 30 años, a pesar del compromiso que hizo el presidente Biden de alejar al país de los combustibles fósiles.

El plan multimillonario en dólares de ConocoPhillips para perforar parte de la Reserva Nacional de Petróleo fue aprobado por la administración Trump a finales del año pasado. 

Grupos ambientalistas demandaron, argumentando que el gobierno federal no tomó en cuenta el impacto que la perforación podría tener en la frágil vida silvestre y el impacto de la quema de petróleo en el calentamiento global.

El proyecto, conocido como Willow, representa un dilema para la administración Biden: declinar para defender la perforación petrolera y frenar un proyecto lucrativo que tiene conflictos con la política climática o apoyar una decisión federal respaldada por el estado de Alaska, algunas naciones tribales, sindicatos y funcionarios clave, incluyendo a Lisa Murkowski, una senadora republicana moderada que es una posible aliada de la administración en un Senado que está equitativamente dividido.

Este miércoles, la administración presentó un documento a la corte de Distrito de Alaska, defendiendo la decisión de la administración Trump de darle luz verde al proyecto Willow.

En un comunicado, el Departamento del Interior dijo que la decisión de la administración Trump acató las reglas ambientales vigentes en ese momento y que los demandantes no están desafiando la aprobación “dentro de las limitaciones de tiempo asociadas con los proyectos de revisión ambiental” de la Reserva Nacional de Petróleo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search