Estados Unidos

Defensa de Trump acusa a demócratas de hacer complot para trastocar elección

El equipo del presidente utilizó sólo dos de las 24 horas permitidas para ellos para que los senadores pudieran salir de la ciudad durante el fin de semana

The New York Times

sábado, 25 enero 2020 | 23:46

Washington.- El equipo de la defensa legal del presidente Trump montó una agresiva defensa este sábado en el juicio político en el Senado, atacando a los acusadores demócratas de participar en una cacería de brujas para removerlo de la presidencia porque no pueden derrotarlo en las urnas.

Después de tres días de argumentos que presentaron los encargados de la Cámara, acusándolo de delitos de alto impacto y mal comportamiento, los abogados del presidente presentaron a los senadores un punto de vista radicalmente diferente de los hechos y la Constitución, buscando echar abajo los cargos de los demócratas y denunciando todo el proceso como ilegítimo.

El equipo del presidente utilizó sólo dos de las 24 horas permitidas para ellos para que los senadores pudieran salir de la ciudad durante el fin de semana antes de que se reanude la presentación de la defensa este lunes, aunque fue la primera vez que sus abogados han presentado formalmente argumentos a favor de él desde que la Cámara inició la investigación en el mes de septiembre.

Después de la sesión, los demócratas afirmaron que los argumentos de la Casa Blanca acicatearon su exigencia de llamar testigos como John R. Bolton, el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente, así como a Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, así como también requerir documentos, lo cual ha rechazado la mayoría de los republicanos.

close
search