Estados Unidos

Defenderá Microsoft a sus empleados 'Dreamers' en la Corte Suprema

La compañía está desafiando los esfuerzos de la administración Trump por anular el programa

El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 13:29

The Washington Post

Washington.- Microsoft irá a la Corte Suprema para defender a sus empleados indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran eran niños pequeños, informó The Washington Post.

La compañía se encuentra entre los demandantes en los casos que se espera que la Corte Suprema revise el martes, los cuales podrían determinar el futuro del programa de Acción Diferida para Inmigrantes que Arribaron en la Infancia (DACA), una iniciativa de la era de Obama que otorga permisos de trabajo y protege de la deportación a más de 660 mil jóvenes inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos. Más de cinco docenas de empleados de Microsoft son considerados “Dreamers” que califican para el programa, y la compañía está desafiando los esfuerzos de la administración Trump por querer anularlo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, habló sobre los argumentos de la compañía en una publicación de blog el viernes, diciendo que los Dreamers son una fuente esencial de talento de la que Microsoft depende. “Es esencial no solo para nosotros, sino también para la capacidad de nuestro país de competir en el escenario mundial”, según escribió Smith.

Microsoft es la única corporación que ha presentado un caso ante la Corte Suprema esta semana, pero el futuro de DACA tiene amplias implicaciones para todos los titanes tecnológicos, quienes informan que los Dreamers desempeñan muchos papeles clave en sus empresas. Las políticas de inmigración de la administración de Trump, particularmente sus esfuerzos por desmantelar el DACA, se han convertido en uno de los puntos más controvertidos a discutir entre la Casa Blanca y la industria.

close
search