PUBLICIDAD

Estados Unidos

Decreta Miami toque de queda nocturno

Medida estará vigente indefinidamente por el alza en casos de Covid-19

Associated Press

viernes, 03 julio 2020 | 10:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Miami— El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio, en medio de un alza de contagios de Covid-19.

El alcalde Carlos Giménez precisó que el toque de queda de las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente comienza hoy por la noche y estará en vigencia indefinidamente.

El Departamento de Salud de Florida registró el jueves 325 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, uno de los mayores repuntes en 24 horas.

La orden significará el cierre de casinos, cines y otros lugares de entretenimiento. Giménez, de 66 años, citó la escasez de personal en los hospitales locales al anunciar la orden.

"Este toque de queda tiene la intención de evitar que las personas se arriesguen y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente", dijo Giménez en un comunicado.

Giménez, un republicano de origen cubano, había anunciado previamente que las playas estarían cerradas durante el fin de semana, durantes los festejos del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El jueves, Florida informó un nuevo récord diario de 10 mil 109 casos positivos de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search