Estados Unidos

Declina inspector del DOD indagar sobre ayuda a Ucrania

'Estamos tratando de no duplicar los esfuerzos que están haciendo otras dependencias', dijo en referencia a la investigación de juicio político

El Diario de Juárez

miércoles, 13 noviembre 2019 | 18:33

Estados Unidos— El inspector general del Departamento de la Defensa declinó iniciar una investigación sobre el retraso para proporcionarle ayuda militar a Ucrania, aunque dejará la puerta abierta para empezar una en el futuro, publicó NBC News.

El inspector general de ese Departamento anunció su decisión en una carta que envió al senador demócrata Dick Durbin de Illinois el martes por la noche, en la víspera del primer día de audiencias públicas sobre el juicio político.

En el mes de septiembre, Durbin y un grupo de senadores solicitaron que el inspector general abriera una investigación sobre el retraso en la entrega de esos fondos, luego, lo hicieron nuevamente a principios de este mes.

En su carta, que consta de dos páginas, el inspector general interino Glenn Fine hizo notar que el mismo tema es uno de los puntos cruciales de la investigación sobre el juicio político que están llevando a cabo los representantes de la Cámara.

“Estamos tratando de no duplicar ni interferir con los esfuerzos que están haciendo otras dependencias dedicadas a la supervisión, aun cuando no existe un proceso penal, antes de iniciar nuestra propia investigación”, escribió Fine.

También hizo notar que la investigación sobre el juicio político “no es una investigación típica del Congreso”.

Por esas razones, decidió no empezar una indagatoria, aunque también dejó en claro que eso podría cambiar a medida que la investigación vaya avanzando”.

Concluyendo que “podríamos considerar una investigación nuevamente debido a que consideraríamos las cosas que no han sido aclaradas suficientemente”. 

close
search