Estados Unidos

Declaran inocente a activista de Arizona detenido por ayudar a migrantes

El jurado determinó que su propósito era 'mantener a las personas seguras y que de otra manera habrían muerto'

El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 14:02

The Washington Post

Washington.- El primer jurado que escuchó el caso de Scott Warren a principios de este año no pudo ponerse de acuerdo. ¿Acaso debía ser enviado a prisión por ayudar a migrantes que habían cruzado la frontera hacia Estados Unidos?

Los fiscales federales acusaron al hombre de 37 años de albergar ilegalmente a dos centroamericanos en un campamento al sur de Arizona. Sin embargo, los abogados de Warren argumentaron que simplemente les había ofrecido ayuda básica para su supervivencia, parte de sus esfuerzos humanitarios para ayudar a migrantes a realizar el traicionero viaje a través del desierto de Sonora, publicó The Washington Post.

Pero el miércoles, solo tomó dos horas para que un jurado diferente en Tucson llegara a una conclusión definitiva: Warren, un profesor de geografía que desde entonces se ha convertido en un símbolo contra la represión de la administración de Trump, la cual ha puesto en la mira a los activistas fronterizos, fue declarado inocente.

“Este jurado entendió que el propósito de Scott no tenía nada que ver con la ilegalidad”, dijo su abogado, Gregory Kuykendall, a The Washington Post. “El propósito de Scott era mantener a las personas seguras, personas que de otra manera habrían muerto”.

El miércoles por la tarde, Warren aplaudió la victoria, diciendo que le permitiría a él y al grupo con el que trabaja, No More Deaths, continuar ofreciendo ropa, comida y refugio a los migrantes.

“El gobierno ha fracasado en su intento de criminalizar la bondad humana”, dijo a una multitud de simpatizantes.

close
search