PUBLICIDAD

Estados Unidos

Declaran desastre en Texas por clima gélido

Acelerará los fondos federales para un estado devastado por cortes de energía generalizados

Agencias

sábado, 20 febrero 2021 | 09:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas— El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre para Texas, la cual acelerará los fondos federales para un estado devastado por cortes de energía generalizados luego de una tormenta invernal inusual esta semana, informó Bloomberg.

Por separado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) aprobó una exención de combustible de emergencia para que el estado evite la escasez de gasolina, luego de apagones que cortaron el suministro eléctrico a millones de personas a lo largo de la semana.

La declaración de desastre mayor proporciona una variedad de programas de asistencia federal para personas e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

La asistencia puede incluir apoyo para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para compartir costos con los gobiernos estatales y locales para medidas de protección de emergencia y medidas de mitigación de peligros. Docenas de condados podrán acceder a los fondos y se podrían agregar más a medida que lleguen las evaluaciones de daños.

Jerry Thomas fue nombrado coordinador federal para las operaciones de recuperación en las áreas afectadas.

"Una Declaración de Desastre Mayor permitirá que más fondos federales y recursos críticos fluyan hacia nuestro estado", escribieron anteriormente legisladores republicanos de Texas en una carta a Biden en la que pedían que aprobara la declaración.

"Específicamente, esta declaración permitirá a las personas recibir asistencia directa y brindar apoyo a largo plazo a las comunidades mientras se recuperan".

La exención de combustible de la EPA permite al estado no tener que cumplir temporalmente con algunos requisitos ambientales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search