Estados Unidos

En Estados Unidos

Declaran culpables a asesinos de afroamericano

Los tres hombres enfrentan un mínimo de cadena perpetua

Associated Press

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Ahmaud Arbery

Brunswick, Georgia.— Los tres hombres blancos acusados de la muerte de Ahmaud Arbery fueron declarados culpables el miércoles de asesinato por el tiroteo fatal que avivó las protestas por la injusticia racial en Estados Unidos.

El veredicto contra Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y el vecino William “Roddie” Bryan se produjo luego que los jurados deliberaron 10 horas. Los hombres enfrentan un mínimo de cadena perpetua. Le corresponde al juez decidir si será con o sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Travis McMichael se puso de pie para escuchar el veredicto. En un punto, bajó la cabeza. Una vez leídos los veredictos y al pararse para salir, le dijo a su madre “te quiero”.

Momentos después, el padre de Arbery, Marcus Arbery, abrazó llorando a sus amigos afuera de la corte.

“Él no hizo nada”, dijo el padre. “Solamente correr y soñar”.

Los McMichael agarraron armas de fuego y subieron a una camioneta para perseguir al hombre afroestadounidense de 25 años tras verle corriendo en su barrio en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick, Georgia, en febrero de 2020. Bryant se sumó a la persecución en su propia camioneta y grabó un video de Travis McMichael baleando fatalmente a Arbery.

Las autoridades decidieron investigar formalmente el asesinato de Arbery cuando se difundió en Internet el video dos meses después de lo ocurrido. Aunque los fiscales no dijeron que el motivo del asesinato fue racismo, las autoridades federales han acusado a los tres de crímenes de odio, diciendo que persiguieron y mataron a Arbery porque no era blanco. Esa causa federal irá a juicio en febrero.

close
search