PUBLICIDAD

Estados Unidos

Declaran culpable a expolicía de Minnesota por matar a mujer afroamericana

La exagente argumenta que confundió su pistola con un aturdidor eléctrico

Associated Press

jueves, 23 diciembre 2021 | 13:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Minnesota.- Los jurados en el juicio a una mujer policía de Minnesota quien dijo haber confundido su pistola por un aturdidor eléctrico declararon culpable este jueves a la exagente por dos cargos de homicidio en la muerte de la automovilista afroamericana Daunte Wright.

Kim Potter, quien es de raza blanca, disparó durante una parada de tráfico después de que, según sus afirmaciones, confundió su arma de fuego con su pistola paralizante tipo “Taser”.

El jurado, de mayoría blanca, deliberó durante unos cuatro días antes de declarar a la expolicía de Brooklyn Center culpable de homicidio en primer y segundo grados.

Potter, de 49 años, podría ser condenada a unos siete años de prisión por el cargo más grave, según las directrices estatales para la imposición de penas, pero los fiscales dijeron que buscarían una condena más larga.

La jueza Regina Chu ordenó que Potter fuera detenida sin derecho a fianza y programó su sentencia de pena para el 18 de febrero.

Potter, que testificó que “no quería hacer daño a nadie”, bajó la mirada sin mostrar ninguna reacción visible cuando se leyeron los veredictos. Mientras la jueza daba las gracias al jurado, Potter se persignó.

Los abogados de Potter argumentaron en contra de su detención sin fianza, alegando que ella no iba a cometer otro crimen ni iba a irse a ningún lado.

“Su remordimiento y pesar por el incidente es abrumador”, argumentó el abogado de Potter, Paul Engh. “Ella no es un peligro para la ciudadanía en absoluto”.

Chu rechazó sus argumentos. “No puedo tratar este caso de manera diferente a cualquier otro caso”, afirmó.

Potter baleó y mató a Wright, de 20 años, durante una parada de tráfico el 11 de abril en Brooklyn Center, mientras ella y otros agentes intentaban arrestarla en relación con una orden pendiente por posesión de armas.

El tiroteo ocurrió en un momento de alta tensión en el área, mientras el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin estaba siendo juzgado a apenas unos kilómetros (millas) de distancia por el asesinato de George Floyd. Potter renunció dos días después.

Los miembros del jurado vieron videos del tiroteo que quedaron registrados por cámaras corporales y cámaras en un automóvil patrulla de la policía. Mostraban a Potter y a un agente al que ella estaba entrenando, Anthony Luckey, deteniendo a Wright por tener placas vencidas y un ambientador colgando de su espejo retrovisor.

Durante la parada, Luckey descubrió que había una orden de arresto contra Wright por no comparecer ante un tribunal por el cargo de posesión de armas, y él, Potter y otro policía procedieron a tratar de detener a Wright.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search