Declaraciones de Mulvaney aumentan tensión en juicio político

El funcionario reveló que Estados Unidos le retuvo casi 400 millones de dólares en ayuda militar para presionar a Ucrania

The New York Times
jueves, 17 octubre 2019 | 22:11
The New York Times |

Nueva York— Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino del presidente Trump, respondió a las preguntas que le hicieron este jueves acerca de las interacciones de Trump con el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania que son la parte medular de la investigación sobre el juicio político.
Mulvaney dijo que Estados Unidos le retuvo casi 400 millones de dólares en ayuda militar para presionar a Ucrania para que investigara algo que el presidente ha insistido desde hace tiempo, que los demócratas recibieron ayuda de Kiev durante la elección del 2016.
Las declaraciones de Mulvaney, que posteriormente dijo que fueron malinterpretadas, debilitan la propia insistencia de Trump de que no hubo un 'toma y daca' con Zelensky.
Posteriormente, la Casa Blanca emitió una declaración afirmando que una vez más los medios de comunicación malinterpretaron los comentarios para avanzar en la cacería de brujas política en contra del presidente Trump.
También negó que haya habido un 'toma y daca' entre Trump y el presidente de Ucrania.