Estados Unidos

Declara Nueva York estado de emergencia ante Huracán Henri

Se espera que toque tierra este domingo, amenazando con generar fuertes vientos

Agencias

sábado, 21 agosto 2021 | 18:05

El Huracán Henri se dirige hacia la costa noreste y se espera que toque tierra este domingo, amenazando con generar fuertes vientos, peligrosas tormentas e inundaciones en un área que ya está saturada, publicó CNN.

Henri, que se fortaleció después de ser tormenta tropical este sábado por la mañana en el Atlántico, podría tocar tierra y fortalecerse como huracán en Long Island en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra este domingo, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

Es probable que los fuertes vientos y lluvia abarquen una mayor área desde la Ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra --- y debido a que esa zona está saturada debido a las lluvias recientes, Henri podría derribar fácilmente árboles y provocar apagones.

Bill de Blasio, alcalde de la Ciudad de Nueva York, declaró un estado de emergencia este sábado por la tarde antes de la tormenta.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo le advirtió a la gente que vive en lugares que tienen tendencia a inundarse que se muevan de inmediato a un lugar seguro.

Más de 35 millones de personas están bajo alerta de inundaciones en el noreste, el Centro de Huracanes advirtió que una fuerte lluvia podría causar “considerables inundaciones urbanas y que haya pequeños arroyos de agua y crear un posible desbordamiento del río de leve a moderado”.

close
search