Estados Unidos

Declara gobernador de California estado de emergencia

Señaló que los fuertes vientos que han estado alimentando las llamas en el estado no tienen precedentes

The New York Times

domingo, 27 octubre 2019 | 19:00

California— El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia el domingo, diciendo que los fuertes vientos que han estado alimentando las llamas en el estado no tienen precedentes y rogó a las personas a que evacúen las zonas en riesgo.

El incendio de Kincade, el más grande de más de una docena de incendios forestales que se encuentran activos en todo el estado, ha quemado más de 30 mil acres desde el miércoles por la noche en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco, y solo fue contenido en un 10 por ciento el domingo por la mañana. 

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de más de 180 mil personas."Estamos desplegando todos los recursos disponibles y nos estamos coordinando con numerosas agencias a medida que continuamos respondiendo a estos incendios”, dijo Newsom, señalando que más de 3 mil bomberos estaban luchando solo contra el incendio de Kincade.

Casi mil bomberos más están trabajando para contener el incendio Tick en el sur de California, que quemó más de 4 mil 600 acres el domingo por la mañana y amenaza a miles de hogares en el condado de Los Ángeles.

close
search